SailorMappy Cosplay Blog!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Making of : Princess Serenity




Decidí hacer mis primeras alas para el cosplay de princesa serenity, no tenía la más mínima idea de cómo hacerlas, solo sabía algo que NO quería: las tiras en los brazos. Por alguna razón odio como se ven las alas con tiras en los brazos todas apretadas, simplemente las odio. Por eso recurrí a la alternativa mucho más complicada, tubos, tabla de madera y un corset. Esto no es precisamente un tutorial porque no tomé tantas fotos como para hacer uno paso por paso, pero aquí están las pocas que tomé durante el proceso. Básicamente es un corset con una tabla de madera y dos tubos, dentro de los cuales iban otros tubos que llevaban las alas, asegurados por tornillos. Las alas fueron hechas a mano por mi usando una malla, tubos de cobre y las plumas son de tela, con boas de plumas de verdad por encima. En general me gustó cómo quedaron, porque no se veía ninguna tira en los brazos y porque eran muy grandes (al menos 2,5 metros de ancho) además, al tenerlas en el centro de mi cuerpo, no me pesaban nada. Lo malo es que el tubo de cobre es muy débil y se deforma con facilidad, se supone que las alas debieron haber quedado paradas como se ve al principio pero al ponérmelas, poco a poco con el peso que ejercía la tela se bajaron muchísimo, espero volver a hacerlas dentro de poco con otro tipo de tubo o al menos reforzar el tubo que ya tengo, para volverlas a usar y que no pase esto. En el evento estaba algo paranoica de que se me bajaran completamente hasta el piso o que el tubo se partiera y se dañaran :(. Además el vestido iba tapando la tabla y los tubos y como no le puse ningún gancho que lo asegurara por falta de tiempo, se me bajaba y era un problema, también tengo que arreglar eso. A continuación están algunas fotos del proceso de las alas, el vestido y una de la espada, no le tomé fotos al lazo de atrás del vestido porque lo hice el mismo día del evento y estaba sumamente apurada :v. Espero que les guste n_n

Fue terrible coser la malla a mano. Cortadas y ampollas everywhere



Antes de cortar las hileras de plumas en la tela, las hice en papel periódico (con ayuda de unas amigas) para ver cómo quedaban.























Y así quedaron











También fue la primera vez que hice un vestido largo, aquí me lo estaba probando sin armador
































Y la hermosa espada que fue tallada en madera por el talentoso chico de "Hazard Arms" y la pinté y adorné yo :D

Y al final quedó asi:




































0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Logo By sayurixsama